20:17 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
Docentes bonaerenses advierten al gobierno y ponen en duda el inicio de las clases
29.12.16. Desde el Frente Gremial Docente reclamaron discutir la pauta salarial del próximo año a partir de una pérdida del poder adquisitivo del 10% sufrida este año. “¿Por qué (el gobierno) va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo?”, interpelaron desde los gremios.
 
 

Los distintos sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente (FGD) advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.

Desde el espacio que encabeza SUTEBA y la FEB sostuvieron que “si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto”.

“El inicio del Ciclo Lectivo 2017 es responsabilidad indelegable del Gobierno provincial”, apuntaron desde el agrupamiento sindical bonaerense.

En ese sentido sostuvieron que “sabemos que no hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10%”.

Desde el FGD interpelaron al gobierno provincial: “¿Por qué redujo en un 3,2% el Presupuesto para Educación en la provincia de Buenos Aires? Esa reducción es equivalente a la construcción de 1.764 jardines de infantes o de 998 escuelas secundarias. ¿Por qué se cerró todo diálogo y negociación durante el 2016? ¿Por qué va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo? teniendo un salario básico de $4.240,50 y sueldo inicial de $9.801,34”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente