22:02 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Crisis económica La clase media es la principal víctima
Politica . Con los abuelos NO
Farmacias no atienden al PAMI por una deuda del Gobierno
21.12.16. Denuncian la imposibilidad de reponer medicamentos por la falta de pago de $2.000 millones por parte del Estado. La medida de protesta podría extenderse para los próximos días.
 
 

El director general del colegio Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó hoy que las farmacias decidieron suspender en todo el país la venta de medicamentos a afiliados del PAMI por una supuesta deuda por parte del Estado de $2.000 millones. 

 "Estamos reclamando que desde agosto no recibimos el pago a las farmacias, eso significa que se corte la cadena de pago y nosotros no podamos reponer medicamentos para atender a los abuelos", explicó Ucchino en declaraciones a radio Belgrano.

Si bien el titular del Pami, Carlos Regazzoni, asegura que se paga "en tiempo y forma", los farmacéuticos denuncian una millonaria deuda por parte del Estado correspondiente a la obra social de jubilados y pensionados. Por eso, tomaron la medida de fuerza por hoy, aunque no descartan que se extienda para los próximos días.

"La medida de fuerza es por hoy, pero si no podemos reponer los medicamentos se extenderá", anunció el director de los farmacéuticos, que dio detalles sobre el problema que enfrentan: "Esta crisis se profundizó en los últimos meses y hay farmacias que no pudieron seguir atendiendo por falta de reposición".

"Esta es una medida de acción que tuvimos que tomar para que los abuelos puedan tener una buena prestación", sostuvo Ucchino, quien contó que no hay "cronograma de pago" y que "se está venciendo el convenio que se firmó con los laboratorios".  

El director remarcó que, a pesar de la medida, "está garantizada la atención para pacientes oncológicos, con HIV, Hemofilia e insulino dependientes". Sin embargo, volvió a insistir en lo crítica que es la situación y apuntó contra el titular del PAMI: "Nosotros somos solo espectadores, esperemos que Regazzoni resuelva esto por el bien de los abuelos y por el bien de nuestra fuente de trabajo".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente