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Provinciales. Crisis en la salud publica
Sin inversiones ni gestión, los hospitales bonaerenses en total crisis.
21.12.16. La crisis permanente de la salud pública bonaerense no es ninguna “noticia", el 75 % de los hospitales de la Provincia están en situación crítica. El gobierno de Vidal dice que no puede afrontar el “gasto” para solucionarlo.
 
 

La lógica economicista de Vidal, más la falta de gestión e ideas, agravan una situación ya critica de por sí. 

Esta gestión Vidal  no comprende que la salud pública es un derecho ciudadano inalienable. No puede medirse la medicina en términos puramente economicista. 

Se cae de maduro, como los techos de varios de esos hospitales,  que hay una desidia manifiesta por la salud de los bonaerenses.  

Así en salud como en educación hay una falta de inversiones edilicias, falta de equipamiento, salarios bajos, falta de insumos, de personal, de políticas de prevención y en atención primaria de la salud. 

“Esto no puede resolverse de un día para el otro”,  dice la nueva ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, echando las culpas a la herencia recibida, pero tampoco la desidia de no hacer nada, quedándose esperando soluciones mágicas.

La falta de ideas y de gestión por parte del gobierno de Vidal y de su ministra de Salud es manifiesta. En  la provincia no funciona nada, todo está parado, no hay recursos pero hay menos  ideas. 

Mientras tanto la población de menores recursos, que es la que utiliza estos servicios de salud es víctima de mala atención,  mala praxis, insufiencias varias en la atención, etc, que pone en riesgo la vida de los ciudadanos bonaerenses. 

Es fundamental que Vidal entienda que es urgente encarar este tema, que no se puede esperar, que necesita tener una política clara de gestión de la salud pública, que necesita funcionarios que entiendan el problema, que sientan como propias las necesidades de la gente. Que es importante tener políticas de prevención y de atención primaria, aligerando así la atención hospitalaria de mayor complejidad y por lo tanto más costosa.

Que hay que dejar de lado el marketing, que ponerse a solucionar  los problemas de la gente.

 
 
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