20:51 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía .
“Casi todos los sectores económicos están en franca caída”
18.12.16. El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) realizó un informe de fin de año sobre el gobierno de Mauricio Macri. “Los más lastimados, sin lugar a dudas, fueron quienes ocupan la base de la pirámide social”. Derrumbe de la industria, la construcción y el comercio.
 
 

“Las promesas iniciales de shock de confianza y lluvia de inversiones, seguidas por las expectativas de un próspero segundo semestre, hasta llegar a la menos pretenciosa teoría de los brotes verdes, una a una se fueron disipando hasta recibir las fiestas con casi todos los sectores económicos en franca caída”, indica el informe del Centro de Estudios dirigido por el economista Andrés Asiaín.

Desde el CESO aclaran que no todos los sectores perdieron, si no que los grandes beneficiarios de las políticas de precios e impuestos fueron “los sectores primarios ligados a los granos y oleaginosas, minerales metalíferos y de extracción de gas”.

“Los más lastimados, sin lugar a dudas, fueron quienes ocupan la base de la pirámide social cuyos ingresos laborales perdieron casi un 20% de su valor frente a los precios, según datos del Indec”, completan y agregan que “esa realidad social se muestra con toda su crudeza en los datos de producción de la industria alimenticia, donde disminuyó la producción de lácteos, carnes y bebidas, y se incrementó la de yerba mate; indicando que el mate cocido volvió a ocupar un lugar central en la mesa de los más humildes”.

Desde el CESO concluyen que “hacia fin de año, casi todos los indicadores de la actividad económica muestran números negativos, la construcción acumula una baja de más 13 puntos porcentuales y la industria de casi 5; la inflación no parece dispuesta a retroceder y continúa por encima de la evolución de los salarios, jubilaciones y asignaciones y el desempleo tocó los dos dígitos en los principales cordones industriales del país”.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente