19:30 hs. | Sábado 22 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Renuncias, basurales e inseguridad.
A días del inicio de la temporada veraniega, Pinamar es, otra vez, un caos
18.12.16. A días del inicio de la temporada y mientras resuenan los ecos de las renuncias y los incendios, Martín Yeza sumó una noticia preocupante: desconocidos irrumpieron en el departamento de su hermano para robarle.
 
 

A pesar del recambio de autoridades del año pasado, el panorama se repite: renuncian funcionarios, los vecinos protestan y la ciudad balnearia extiende su crisis, que ya parece crónica.

Los movimientos del organigrama no son el único motivo de preocupación de comerciantes y propietarios. Se suma, además, el caos del frente marítimo, generado a partir de la decisión de demoler los viejos balnearios para levantar estructuras ecológicas que no colaboren con la erosión de las playas. "Parece Kosovo", afirman en Pinamar.

A apenas días de la llegada de un fin de semana turístico y a pocas semanas del inicio de la temporada de verano, Pinamar está, como siempre, envuelto en llamas. En apenas un mes, tres funcionarios de la primera línea dejaron el Gobierno planteando distintos niveles de desacuerdo con la gestión de Martín Yeza.

Hoy se confirmó el alejamiento de Martín Korin, director de Seguridad del distrito. Si bien no hizo declaraciones a la prensa, Korin se va en buenos términos pero con algunos desacuerdos con el  “modo de hacer” del Intendente. Mañana formalizará su decisión, con lo cual sumará incertidumbre en un área en la que el veraneante necesita certezas más que en ninguna otra.

Hace un mes, Yeza perdió otra pieza clave para la temporada: el secretario de Turismo, Alejandro Bienaimé, trató de disimular el cimbronazo que produjo su alejamiento, pero no evitó una ola de rumores. Por estas horas se habla, además, de la renuncia de Hugo Sepe, secretario de Prensa de la municipalidad.

Los movimientos del organigrama no son el único motivo de preocupación de comerciantes y propietarios. Se suma, además, el caos del frente marítimo, generado a partir de la decisión de demoler los viejos balnearios para levantar estructuras ecológicas que no colaboren con la erosión de las playas.

La premura de Yeza tiró por la borda un trabajo hecho a conciencia por profesionales como la arquitecta Celeste Siccardi y, por ahora, no arroja resultados visibles. “Parece Kosovo”, es el comentario de quienes pasearon por las playas pinamarenses el último fin de semana.

Kosovo parecen, además, los basurales a cielo abierto que florecen en distintas locaciones de Cariló, según denuncian en las redes sociales, bajo el rótulo de “puntos verdes” impulsados por la Comuna. Las fotos de los vecinos revelan que hay hasta calles cerradas a raíz de la acumulación de basura.

La postal recuerda al verano de 2013, cuando Pinamar, en plena crisis de Gobernabilidad a raíz de las destituciones consecutivas de Roberto Porretti y Blas Altieri, la renuncia de su sucesor, Hernán Muriale, se declaró en estado de emergencia a días de iniciar la temporada. Sorteada la crisis a partir de la llegada de Martín Yeza, las noticias sobre Pinamar siguen siendo las mismas.

Son, definitivamente, malas noticias para una ciudad que no presta los servicios básicos como limpieza y seguridad, y que espera con ansias la llega del operativo Sol, con Ritondo a la cabeza, para poder dar respuestas. Mientras tanto, se precia de ser un destino exclusivo, el más caro del país.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente