19:44 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Duro informe de la Iglesia Catolica
"A uno de cada tres argentinos le falta comida, trabajo, salud y educación"
20.12.16. Cae y se precariza el empleo por ineficiencia de las medidas tomadas por el Gobierno, indicó. Y advirtió: "Aunque venga una lluvia de inversiones, no habrá derrame si no hay políticas activas”.
 
 

Este jueves, la Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un informe lapidario sobre la marcha del Gobierno de Cambiemos. Señaló las medidas que buscaron "resolver los desajustes macroeconómicos y crear un clima de confianza para una reacción favorable de los mercados no han tenido la respuesta esperada" y reclamó "políticas activas" para que una eventual llegada de inversiones "se derrame" hacia los sectores postergados.

Las definiciones dan cuenta de un cuadro delicado y descartan mejoras en el corto plazo si el Gobierno no aplicara correcciones:

-Sólo el 41,4% de la población económicamente activa posee un empleo asalariado o no asalariado con calidad plena de derechos laborales.

- 9,9% se encuentra abiertamente desocupado.

-Mientras se mantenga el actual escenario recesivo, sólo cabe esperar un aumento del desempleo, los trabajos de subsistencia y de la precariedad laboral.

-Creció de 84,5% a 88,1% la percepción de los ocupados de considerar altamente difícil conseguir un empleo similar en caso de perder su actual trabajo.

-La desigualdad persistente y la pobreza estructural son resultado de un modelo económico-productivo desequilibrado, con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral.

-Sólo el 41,4% de la población económicamente activa posee un empleo asalariado o no asalariado con calidad plena de derechos laborales, 30,7% un empleo regular pero sin vinculación con la seguridad social, 18% está subocupado en actividades de baja remuneración o alta inestabilidad y 9,9% se encuentra abiertamente desocupado.

-Entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016, sin que se hayan registrado cambios relevantes en la tasa de actividad, se confirma una caída del empleo pleno de 1,6 punto porcentual, incluso en el empleo precario.

En agosto pasado, un informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina de la UCA reveló que 1,4 millón de personas pasaron a ser pobres entre fines de 2015 y el primer trimestre de este año y otras 400 mil personas cayeron en la indigencia. 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente