19:44 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Alpargatas suspendió a 3200 trabajadores,
Crisis en el sector textil: “es una muerte anunciada”
17.12.16. “La entrada de mucha tela de afuera, de mucha importación, tanto de tela cruda como de prendas ya hechas” provocó que las empresas reduzcan horas de trabajo y adelanten vacaciones. Lo sostuvo Norberto Froi de la Asociación Obrera Textil.
 
 

 Al hacer una evaluación de lo que puede ocurrir en el futuro inmediato Froi dijo “no es solamente que se cae el sector textil” esto repercute también en el comercio; “esto es un dominó, empezamos con nosotros y siguen los demás”.

“La entrada de mucha tela de afuera, de mucha importación, tanto de tela cruda como de prendas ya hechas” provocó que las empresas reduzcan horas de trabajo y adelanten vacaciones. Lo sostuvo Norberto Froi de la Asociación Obrera Textil. Agregó que Alpargatas suspendió a “3200 trabajadores”.

El dirigente de la asociación que nuclea  los obreros textiles en Luján se mostró alarmado y señaló a la gestión del Presidente Macri como responsable de la crisis que afecta al sector. Froi consideró que “es un gobierno liberal” que no fomenta la industria, “todo para los pooles de siembra, para la minería” sentenció.

Por otro lado hizo referencia a su experiencia en el pasado al señalar que “esta es una circunstancia que ya la vivimos” en la década del 90 “es lo mismo, es una muerte anunciada”.  

En cuanto a cuándo considera que comenzó a verse afectada la actividad textil Froi sostuvo “en este último año, con el cambio de gobierno” comenzaron a advertir los efectos de la apertura de las importaciones.

Además el dirigente de Luján dijo que  “el conflicto es por trabajar, nada más”, por eso pidió se tomen medidas porque “donde se estaba trabajando doce horas pasaron a ocho”.

En cuanto a la situación particular en ese distrito, Froi aclaró que desde hace dos meses están pidiendo una reunión con el intendente Oscar Luciani que “es PRO, está alineado a Provincia y Nación y nunca no atendió”.

Para graficar contabilizan el número de trabajadores nucleados en la Asociación Obrera Textil, en este sentido el dirigente aclaró que en Luján, en la actualidad “somos 1600 afiliados, en los 90 éramos 380, ahora ya hubo treinta despidos”.

Aclaró que funcionarios del gobierno nacional los atienden pero no les dicen “ni si, ni no”;  Froi se refirió al caso de Alpargatas que “suspendió desde el 12 de diciembre al 31 de enero a 3200 trabajadores”.

Al hacer una evaluación de lo que puede ocurrir en el futuro inmediato el dirigente dijo “no es solamente que se cae el sector textil” esto repercute también en el comercio; “esto es un dominó, empezamos con nosotros y siguen los demás”.

Para cerrar la entrevista con Mariana Segulín en QM Noticias, Froi citó una frase del intendente Luciani antes de la elección: ¨juntos podemos” y le pidió “que se ponga junto a los textiles, porque fue lindo que fuera a los parque industriales durante la campaña a buscar votos, ahora no aparece”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente