7:08 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis en la industria
Textiles: “Lo único que falta es la propaganda de Martinez de Hoz comparando las sillas”
14.12.16. Rodolfo Bianchi, Presidente de la Cámara Textil local expone el reclamo de los textiles previa marcha convocada por la Asociación Obrera Textil. “Es un calco de los 90”, repartió Bianchi y agregó “la cosa no da para más”.
 
 

Trabajadores y empresarios textiles están dando que hablar también en medios nacionales y provinciales. Ahora fue el turno de Rodolfo Bianchi en QM Noticias, ampliando la dura situación que vive la industria textil y en el contexto de la movilización hacia la Municipalidad donde se exigirá soluciones. El sector vive una grave crisis industrial debido a las políticas de la Alianza Cambiemos.

En la protesta los trabajadores textiles no estarán solos: bancarios y cerveceros, organizaciones de obreros de Bragado, San Martín y otras localidades confluirán en una respuesta concreta.

En la entrevista televisiva, el empresario de nuestra ciudad no se anduvo con vueltas: “No vemos ninguna chance de mejora en el corto plazo y se están perdiendo muchos puestos de trabajo”. Asimismo dio un panorama de cómo se está desarrollando la actividad dentro de los talleres, relatando que se encuentran “laburando de lunes a jueves, no hay más horas extras, hay un montón de situaciones que desde febrero del año pasado venimos avisando”. Pero el empresario no se quedó ahí: “Esto se venía advirtiendo, tomamos un compromiso, no echamos a nadie por seis meses, pero ahora la cosa no da para más”.

Durante la entrevista, Bianchi comparó el actual momento con dos etapas diferentes, aunque complementarias. La dictadura cívica militar, y el menemato, dos momentos históricos dedicados, entre otras cosas, a barrer las industrias junto con los trabajadores e implantar las bases del plan neoliberal que completaría Carlos Menem en la década de 1990. “Esto es calcado de los 90, no difiere en nada, lo único que falta es la propaganda de Martínez de Hoz comparando las sillas”, espetó.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente