19:56 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Economía . "Juntos hay que cuidar los puestos de trabajo"
"Trabajadores y empresarios marcharon en defensa de las pymes"
14.12.16. Empleados, sindicatos y empresarios textiles realizaron una marcha esta tarde a la puerta de la Municipalidad para reclamar cambios en las políticas económicas del gobierno nacional. Pidieron que Luján sea el inicio de una "nueva etapa en nuestro país".
 
 

Los empleados de la industria textil, acompañados por sus empleadores y los sindicatos de tal rubro, se concentraron en el Palacio Municipal y contaron con el apoyo del Sindicato Cervecero, La Bancaria, Sindicato de Trabajadores Municipales,diversas organizaciones políticas y sociales, referentes políticos, concejales y vecinos.

En diálogo con Luján en línea, Rodolfo Bianchi (presidente de la Cámara Textil) aseguro:”Le veníamos avisando al Gobierno, tuvimos buen diálogo pero desde hace un mes el diálogo ya no está y esto sigue de mal en peor. No vemos nada en un futuro que pueda hacer cambiar esto rápidamente”.

Con el objetivo de reclamar medidas para resguardar el sector y cambios en las políticas económicas, los trabajadores textiles de nuestra ciudad realizan una marcha en el centro. La movilización es encabezada por la Asociación Obrera Textil (AOT) ante la notoria baja de la productividad del sector y ante el peligro de despidos.

Ante cerca de 500 manifestantes, Rodolfo Bianchi tomó el micrófono y sostuvo que “estamos unidos desde los delegados, los trabajadores, las centrales obreras y nosotros los que damos trabajo. Este rubro textil que se lleva en el alma y que no se puede reconvertir como quieren algunos. Me emociona estar acá. Todos juntos tenemos que dar esta lucha, tenemos que cuidar los puestos de trabajo. Venimos desde febrero haciendo nuestro reclamo, no nos están escuchando. Por eso hoy estamos acá tratando de llevar más arriba. Solamente estamos pidiendo trabajo. Ojalá se sensibilice este gobierno con nosotros”.

Además, pidió que “sigamos haciendo foco en todas las ciudades hasta que nos escuchen y si no iremos a golpearles las puertas”.

Por su parte, Ignacio Lopolito, secretario adjunto del gremio, puso como ejemplo la lucha iniciada en Luján para que comience una “nueva etapa en nuestro país”. En esa línea, dijo que “estamos haciendo historia. Desde Luján estamos iniciando un nuevo camino paradigmático, como lo fue en el ‘69 el Cordobazo. Nos estamos juntando el movimiento obrero con los empresarios para defender el trabajo argentino”.

“Acá nos juntamos la gran masa de trabajadores de Luján. Hay varios gremios a los que les agradezco el acompañamiento. Si bien la convocatoria la realiza la AOT, es bueno contar con el apoyo y saber que el movimiento obrero jamás será vencido. Desde Luján le decimos al presidente Macri, el pueblo trabajador jamás se va a entregar. Y a este intendente que venimos pidiéndole reuniones desde hace dos meses y nunca nos dio bolilla. Ayer pidió que se hiciera frente a la Basílica y no acá porque le tiene miedo a los trabajadores. Por respeto a los trabajadores, no participamos de esa reunión”, agregó Lopolito.

“Tomen todos el ejemplo y que a partir de hoy se empiecen a oír todos los sectores productivos del país. Que se fijen que el trabajo y la producción nacional es la que hace crecer al país”, sostuvo.

En tanto, Norberto Froiz, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), afirmó en diálogo con EL CIVISMO Digital que “la situación del sector es difícil, como en general ocurre con toda la industria en todo el país. Está el tema de la importación, la falta de dinero, la falta de consumo. La situación no es de las mejores y estamos paleando el momento como podemos, tratando de hacer acuerdos con cada empresa porque no todas tienen las mismas dificultades”. 

En cuanto a la realidad del sector, indicó que “hoy se está trabajando a un 70 por ciento. Además se adelantaron vacaciones y se suspendieron horas extras. También hubo algunos despidos, pero en goteo, no de forma masiva, y cada compañero arregló su indemnización acompañado por el gremio”. “Debe haber cerca de 30 despidos sobre un total de 1600 afiliados que tiene el gremio, aunque hay otros tantos que llegaron a un acuerdo de retiro voluntario con la empresa”, completó.

El Civismo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente