9:57 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Impuesto a las ganancias
Marcos Peña anticipo un posible veto a la ley
07.12.16. Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que acordaron distintos sectores de la oposición, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa salió a respaldar la iniciativa y, si bien aún debe ser tratada en el Senado, se refirió a la amenaza de un veto presidencial.
 
 

Ayer lo que hubo fue un consenso alrededor de sacarle la pata de la cabeza a los trabajadores, jubilados y monotributistas”, explicó Massa y remarcó que el proyecto oficial contemplaba que más personas pagaran el impuesto a las Ganancias a partir de 2017.

Con el proyecto que impulsó la oposición, sostuvo el diputado, “se benefician más de 6 millones entre monotributistas, jubilados, trabajadores en relación de dependencia y autónomos”. Para no desfinanciar al Estado, uno de los riesgos que se plantea desde el oficialismo, “se pasa a gravar a sectores que ganan desde la especulación y no desde el trabajo”, completó en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

“Aspiramos a que salga en el Senado”, dijo Massa y reveló que durante el mediodía de este martes participó de una reunión junto a Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, “para ordenar los números y tratar de cuidar a todos los sectores, premiar a aquellos que trabajan todos los días y castigar a los que especulan”.

“Si Macri lo veta, sería una pena”, expresó el legislador ante la posibilidad de que el Presidente haga uso de esa potestad. “(El proyecto) salió con un enorme consenso de Congreso y me parece que lo que tenemos que hacer es respetar siempre el resultado y el funcionamiento de las instituciones”, añadió.

“Durante todo el año mostramos responsabilidad y voluntad de ayudar al Gobierno. En este tema, no quisieron habilitar una negociación”, lamentó. Y advirtió: “Todo lo que veamos bien lo vamos a respaldar y lo que veamos mal lo vamos a señalar”.

Lo más destacado de este proyecto es el aumento del mínimo no imponible, lo que significa un importante revés para el gobierno nacional, que proponía un incremento del 15%. Con el nuevo proyecto, será del 40% para los trabajadores que menos ganan. Así, en bruto, un soltero pagará a partir de los $33.500 y un casado con dos hijos desde los 44 mil pesos.

Además, contempla actualización automática con el criterio de que siempre pague el 10% de la población que más gana. Esto se va a calcular anualmente, aunque, según explicó Axel Kicillof, no tienen el número exacto de cuánta gente es. Otro punto importante son las nuevas deducciones. A partir de ahora, el aguinaldo, las horas extras y los bonos por productividad, entre otros ítems, no pagarán más Ganancias.

El costo fiscal es lo que más preocupa al Gobierno porque los proyectos de la oposición significaban más del doble de costo que la propuesta del oficialismo. Para paliar esos números, Kicillof explicó que “se vuelven a reinstaurar” impuestos que se han eliminado, como las retenciones. El juego también tributará un 7,5% cuando es online y 10% las máquinas de casinos.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente