9:37 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Macri, contra la oposición:
“Con demagogia, mentira y engaño no se logra crecer”
07.12.16. El Presidente sostuvo que el proyecto aprobado en Diputados “no es serio” y que “no hay manera de compensar a las provincias”. Sugirió que “por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”.
 
 

Duros calificativos utilizó el presidente Mauricio Macri para referirse a la oposición, que este martes consiguió aprobar un proyecto unificado de impuesto a las Ganancias en un fuerte revés para Cambiemos. “Con demagogia, mentira y engaño no se logra crecer”, sentenció el jefe de Estado desde Mendoza, donde no descartó el veto a la ley que ahora deberá tratar el Senado.

En conferencia de prensa horas después de la votación en la Cámara de Diputados, Macri denunció que el acuerdo del arco peronista “lo único que hace es desmerecer y desconocer el cambio que hubo en la Argentina”.

El Presidente sostuvo que la iniciativa aprobada “no es seria” y que “no hay manera de compensar a las provincias”, a pesar de que -entre otras cosas- se fija un impuesto al juego para afrontar la pérdida y se restituyen las retenciones a las mineras, algo que Macri rechazó de plano.

“Tanto que hablan a las retenciones a las mineras… para el sanjuanino, para el catamarqueño, para el jujeño que no tiene soja, ni maíz, ni trigo, su ingreso es la minería”, enfatizó ante los periodistas, tras al asistir a la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Macri alertó que “el déficit fiscal que tiene la Argentina hoy no es sostenible en el largo plazo: estamos hablando de más de 400 mil millones de pesos”. En este sentido, pronosticó: “El año que viene vamos a volver a crecer después de cinco años. El consumo se va a ir recuperando lentamente porque la inflación bajó como habíamos prometido el segundo semestre. Pero para seguir bajando la inflación hay que reducir el déficit fiscal”.

En particular, el Presidente dirigió sus críticas al Frente para la Victoria y al Frente Renovador, dos de los bloques que, junto con el Justicialista, el Movimiento Evita y el progresismo rechazaron el proyecto oficial de Ganancias para avanzar con otro alternativo.

Sobre el kirchnerismo, Macri advirtió: “Ya estuvieron 12 años y no redujeron ni un ápice la pobreza, la profundizaron”, por lo que pidió “un poco de autocrítica y humildad”. Y, de cara al debate en la Cámara alta, sugirió que “por suerte el Frente Renovador no tiene senadores”.

“Vamos a dialogar como lo hemos hecho todo el año con los gobernadores”, garantizó Macri en vísperas de lo que se avecina: un intenso debate donde será clave el rol que juegue el bloque del FpV-PJ, que preside Miguel Pichetto. Sin ir más lejos, esa bancada le propinó hace días otra importante derrota al Gobierno, al frenar el proyecto de reforma electoral.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a Massa de ser “la persona menos confiable del sistema político argentino” porque “se había comprometido con el Presidente a no perjudicar el costo fiscal”. Además, observó que “muchos gobernadores que están preocupados porque no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente