6:15 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Persecución a Milagro Sala
La ONU reiteró que "la única respuesta" es la liberación de Milagro Sala
05.12.16. El titular del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, mecanismo creado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Roland Adjovi, advirtió a la agencia AFP que "el Gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación" de Milagro Sala.
 
 

"La naturaleza federal de la Argentina no puede ser una excusa a sus obligaciones", agregó Adjovi, en referencia a los tratados internacionales subcriptos por el país y a la excusa esgrimida por el Ejecutivo nacional que adujo que había remitido los reclamos de libertad de la diputada del Parlasur, hechos tanto por la ONU como por la CIDH, a la provincia de Jujuy.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala, por su parte, reiteró hoy en una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires que la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru, fue "ilegal" y "arbitraria" y criticó la "negativa" del Gobierno argentino a cumplir las resoluciones de la ONU y de la CIDH. "Milagro Sala es una secuestrada del aparato estatal de Jujuy y del Estado nacional" y "no se justifica para nada que esté detenida", como tampoco que lo estén otros cinco "compañeros" de la agrupación, denunció Eduardo Tavani, miembro de la Coordinación General del Comité.

Para Aníbal Ibarra, miembro de la entidad, La justificación oficial de la detención "retrotrae casi a la Edad Media, donde se creía que una persona era bruja y entonces se la quemaba" y supone llegar a una "situación de encuestas de culpabilidad en lugar de procesos judiciales con jueces independientes". 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente