0:22 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Bono “fantasma”
A contra mano de la Provincia, tres municipios confirmaron el bono de fin de año
25.11.16. La gestión del jefe comunal en Berisso se congratuló de anunciar un plus de los más altos en la región. Sin embargo, el mismo vino orientado a los contratos de nivel político. Qué dijo a La Tecla tiempo atrás. Los casos de Coronel D
 
 

Los bonos llegaron pero segregados. La razón: en la nomina sólo alcanzaron a percibir a trabajadores con contrato político, dejando de lado a los de carrera administrativa. Algunos empleados locales, en horas de la tarde, iniciaron una serie de cortes en las inmediaciones del municipio.

El bono que otorgó el intendente de la comuna, Jorge Nedela, es de 3000 pesos y será abonado en tres cuotas entre los meses de diciembre y febrero. "Hemos dado uno de los mejores aumentos de la Provincia", aseguró el alcalde boina blanca quien se mostró contento con la medida anunciada.

LaTecla.Info había publicado semanas atrás que para el distrito el bono sería muy difícil de abonar al menos que la Provincia asistiera financieramente a la misma. En otro sentido, el intendente había asegurado que el aguinaldo sería retribuido a los empleados con ayuda del Ejecutivo provincial. “Fue un año complicado financieramente, pero de a poco lo vamos a ir encaminando”, confesó a éste medio a principios del mes de noviembre.

Según lo comunicado en agencia DIB, el funcionario resaltó que la bonificación se trata de “un esfuerzo enorme desde el punto de vista económico" ya que pagará también "horas extras para el 15 de diciembre; el medio aguinaldo para el 22 de diciembre y el depósito de los sueldos para el 29 de diciembre, lo que implica una erogación de más de 36 millones de pesos para las arcas municipales”.

Por otro lado, los intendentes Raúl Reyes (Coronel Dorrego) y Guillermo Britos (Chivilcoy), anunciaron que pagarán bonos de fin de año. El primero prometió que será de 2500 pesos, de acuerdo a lo convenido con los sindicatos, y el segundo de 1200 pesos.

 

Al respecto, Britos cumplió con lo dicho a éste medio, ya que estimaba el pago de un bono por ese monto; en tanto Reyes también cumplió y continuó con la lógica que viene manteniendo en su gestión de pagar el mencionado bono.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente