9:59 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Lavagna, sobre el proyecto de Ganancias del oficialismo: “Es malo, hay que corregirlo”
25.11.16. El economista del Frente Renovador salió a criticar el texto enviado por el Gobierno y dijo que la ley “tiene que salir sí o sí este año”. Diputados la votará en la sesión del 6 de diciembre.dacción | Para Letra P Twitter: @letra_p
 
 

Tras el acuerdo para debatir Ganancias en sesiones extraordinarias alcanzado entre el Gobierno y líderes de la oposición en el Congreso, el diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna criticó el proyecto enviado por el oficialismo, consideró que “hay que corregirlo” y afirmó que la ley “tiene que salir sí o sí este año”.

"El Gobierno va a tener que admitir que su proyecto de ganancias es malo y en consecuencia, corregirlo", dijo Lavagna. El economista del Frente Renovador defendió además el proyecto presentado por Sergio Massa: “En términos de impacto negativo en el arca estatal, y de las provincias, es más deficitario el proyecto de Ganancias del Gobierno ya que nosotros presentamos una estructura impositiva que sirve para financiar el proyecto que tiene que ver con gravar la timba financiera y el juego”.

Por último, Lavagna apuntó que “el tema Ganancias tiene que salir sí o sí este año, para que las modificaciones que se realicen empiecen a aplicarse a partir de enero".

Por su parte, Aldo Pignanelli, ex titular del Banco Central y  referente económico del Frente Renovador, consideró que lo factible en el tema Ganancias “es un ajuste del mínimo no imponible que creo que va a estar cerca de la propuesta que hicimos desde nuestro bloque, en torno a 48 mil pesos para casado y 30 mil para solteros”.

Al respecto, sostuvo que los números del proyecto del Frente Renovador “son lógicos, a diferencia del planteo que hizo el Gobierno, cuyos números son irrisorios”. A lo que agregó: “O lo hizo porque están muy asustados con la caída de la recaudación, o será porque quieren negociar la diferencia entre ambos proyectos. El proyecto presentado por el Gobierno es malo y amarrete”.

La Cámara de Diputados debatirá el proyecto en comisiones la semana próxima y lo llevará al recinto el martes 6. Luego será girado al Senado, donde se espera que sea aprobado antes de fin de año. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente