23:17 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . No al voto electrónico
Se cayó la reforma política impulsada por el Gobierno en el Senado
24.11.16. Tras una reunión con los gobernadores, el bloque de senadores del FPV-PJ decidió no apoyar el proyecto para implementar el voto electrónico. Se advirtió sobre "la alta vulnerabilidad" del sistema.
 
 

El gobierno nacional sufrió un duro traspié en el Senado. El proyecto de reforma política se cayó luego de que el bloque del FpV-PJ se reuniera con un grupo de gobernadores y decidiera no apoyar la iniciativa del oficialismo. “La alta vulnerabilidad de los métodos electrónicos propuestos” fue una de las principales objeciones de la bancada, según se explicó en un comunicado.

La propuesta, que establecía la implementación del voto electrónico a partir del próximo año, tenía media sanción de Diputados. Sin embargo, Cambiemos nunca pudo conseguir las adhesiones necesarias en la Cámara Alta, donde el peronismo tiene mayoría. Hace dos días, en una reunión de bloque, un amplio número de senadores justicialistas le comunicó a Miguel Ángel Pichetto que no acompañaría la medida.

En vano fue la presión que el Poder Ejecutivo ejerció sobre los gobernadores peronistas. Tras un encuentro con los caudillos provinciales, la bancada de senadores del FpV-PJ emitió un comunicado en el que expresa “la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados” debido “a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos” señalada en Comisiones por los expertos informáticos.

A su vez, llaman a “incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral”, pero “en el marco de un debate profundo”, que involucre “el acuerdo de las distintas fuerzas políticas”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente