7:24 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Detienen y golpean a militantes de La Cámpora en Luján
23.11.16. Entrevista a Mauricio Molinero, referente de La Cámpora Luján, quien relató la situación de dos de sus compañeros, detenidos desde la tarde de ayer luego de una discusión en la puerta de la Escuela Normal de Luján.
 
 

Por Paloma Baldi y Jorge Giordano

APU: ¿Qué pasó concretamente?

MM: Esto fue a las 3 de la tarde. Son dos compañeros que fueron con sus parejas a inscribir a sus chicos en la escuela. Es la escuela más concurrida de Luján. Cristian es el más grande, tiene 33 años, y el otro es Alexis, de 19. Hace tres años que la hija cursa en el establecimiento. De repente, hacen una llamada a la directora por un auto sospechoso. Se acercaron los patrulleros y pidieron que se identifiquen, los dos se identificaron. Cristian es guardia cárcel, mostró su identificación, y parece que hubo un maltrato que llevó a una discusión y a un forcejeo. Y una oficial dice que él la mordió. En el lugar había cuatro patrulleros. Después de esto le empezaron a pegar, mal. Le lastimaron la nariz, el ojo. Tiene la cara totalmente deformada a golpes. Todavía no le hicieron radiografías, lo llevaron al hospital pero no le hicieron curaciones. A Alexis, que es el más chico, no le pegaron.

APU: ¿Qué pasa cuando llegan ustedes?

MM: Ellos se dieron cuenta cuando yo asistí a la comisaría que se trataba de militantes políticos, ahí empezó a haber un silencio. Cuando traen a Cristian lo traen golpeado, me quedé en la puerta esperando a Alexis. Me dijo que a él no lo habían golpeado. Se acercó Lucía Portos y Juan Debandi, diputados provinciales. Cristian y Alexis estaban incomunicados pero ellos pudieron verlos.

La policía dice que fue una denuncia de la directora. La abogada que nos acompañó también es consejera escolar, así que habló con la vicedirectora, que dijo que la directora está ratificando la denuncia. Es raro, denuncia un auto sospechoso en relación con el padre de una alumna de hace años de la escuela.

APU: ¿Es la primera vez que pasa algo así?

MM: Los militantes tienen muchos problemas con la policía local, a un compañero lo pararon tres veces el mismo día, dos veces el mismo oficial. El otro día cinco policías locales les pegaban a unos chicos, nos tuvimos que meter. En Luján la policía hoy se dedica a pegarle a los pibes. Y los problemas de fondo no tienen solución. Queremos cortar un poco el accionar policial que es desmedido.

APU: ¿Cómo sigue la situación?

MM: Los compañeros están hasta mañana en la comisaría, a la mañana los llevan a declarar. Al no tener antecedentes ni nada, es posible que ya los liberen.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente