6:26 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Contra “el ajuste” de Macri,
El FIT colmó Atlanta: dardos al Gobierno, al peronismo y “la burocracia sindical”
20.11.16. Se hizo un fuerte llamado a la unidad de la izquierda y a ampliar el espacio. Apuntaron contra “el ajuste” de Macri, “la tregua” de la CGT y la “complicidad” de dirigentes opositores.
 
 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) colmó este sábado el estadio de Atlanta con un acto donde se hizo foco en el fortalecimiento de la unidad entre los partidos que integran el espacio, la ampliación del mismo de cara a consolidar a la izquierda como una alternativa concreta, y unificar los dardos contra “el ajuste” del Gobierno, la “complicidad” del peronismo y “la burocracia sindical” encarnada en “la tregua” de la CGT con la administración machista.

Con estimaciones que hablan de 25 mil asistentes, militantes de los partidos que conforman el FIT provenientes de diversos puntos del país confluyeron en la cancha ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Allí, el ex candidato presidencial de este espacio y actual diputado nacional, Nicolás del Caño, destacó que "el acto demostró el enorme desarrollo y avance político del Frente de Izquierda. Con la excepción de los sindicatos y otras organizaciones sociales, ninguna fuerza política tradicional tiene la capacidad de realizar actos masivos y militantes de estas características".

Por otro lado, aseguró que Mauricio Macri "pudo avanzar gracias al apoyo que le dio el Frente Renovador en Diputados y el Frente para la Victoria en el Senado, que le votaron todas las leyes. También fueron cómplices los gobernadores y la burocracia sindical de la CGT, que dejaron pasar despidos y pérdida salarial sin siquiera convocar un paro de 24 horas".

En tanto, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), hizo un llamado a "ampliar" el Frente de Izquierda con más referentes y otras fuerzas para potenciarlo como alternativa política.

Por su parte, el referente de la Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, apeló a fortalecer la unidad del frente, el cual ha exhibido fuertes disidencias en ocasiones, la última de ellas en momentos donde se había dictado la orden de captura contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.  

 

"Ningún partido del FIT podría lograr solo lo que logramos unidos. Este acto multitudinario lo demuestra. "Cuando nos unimos logramos grandes cosas. Cuando nos dividimos nos debilitamos", subrayó Giordano para agregar: "Contra Macri no son salida las variantes del PJ, Massa ni la centroizquierda. La salida es por Izquierda".

 

En tanto el dirigente ferroviario y del Partido Obrero (PO), Rubén “Pollo” Sobrero, apuntó: "No va más esa podrida burocracia sindical como los asesinos que mataron al compañero Mariano Ferreyra. Necesitamos nuevos dirigentes sindicales que no sean millonarios ni pacten a espaldas de las bases". "Vinimos a decir ‘¡Basta de tregua de las CGT!’ Por un paro nacional contra el ajuste de Macri y los gobernadores", sentenció Sobrero.

 

También dentro del PO, el diputado nacional Néstor Pitrola aseveró: "El Frente de Izquierda es la única fuera antagónica al arco político del poder". Y fue por más: “El acto de Atlanta reunió al clasismo y la izquierda que propone la irrupción del movimiento obrero en la escena política, la única fuerza social capaz de imponer que la crisis la paguen los capitalistas. El Partido Obrero ha propuesto a los aliados un plan de acción y lucha común del Frente de Izquierda para transformarlo en la gran fuerza política y social de país. Si actuamos como un frente único de los trabajadores en marzo llenamos la cancha de Huracán”.

 

Como último orador, Del Caño instó: "Que esta energía que se respira en Atlanta la llevemos a cada escuela, cada fábrica, cada barrio para que el FIT sea imparable". El acto cerró con artistas cantando La Internacional.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente