9:48 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . UPCN
Confirman bono de entre 2000 y 3500 pesos para estatales.
17.11.16. El Gobierno nacional anunciará que los empleados estatales de la Administración Pública Nacional, cobrarán un bono de fin de año que irá de 2000 a 3500 pesos, según la categoría de cada trabajador, en línea con lo acordado entre empresarios y la CGT.
 
 

El acuerdo que se oficializa hoy abarcará a unos 220.000 trabajadores de la administración nacional y organismos descentralizados. El plus salarial compensará lo que fue la paritaria estatal, que se cerró en junio por un 31% anual a pagarse en tres cuotas.

Los empleados estatales provinciales y municipales deberán negociar el plus salarial con sus respectivas administraciones. Ya hubo provincias que expresaron sus dificultades para afrontar un pago extra de estas características y que deberían recurrir al auxilio de la Casa Rosada.

Los aumentos serán de $ 3500 para los empleados de la categoría Fy E; de $ 3300 para los de nivel D; $ 3000 para el nivel C, y $ 2000 para los niveles B y A. El aumento para los estatales fue pactado por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra , y de Trabajo, Jorge Triaca , con el jefe del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente