6:12 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Luis D´Elía
Fuertes criticas a la Campora
17.11.16. Luego de que se diera a conocer el proyecto de ley que presentaron varios diputados del Frente para la Victoria, en el que proponían nombrar el 15 de noviembre como el “Día nacional de la Mentira”, las críticas y burlas no se hicieron esperar.
 
 

El que estalló duramente fue el líder de Miles, Luis D´Elía, quien aseguró que el kirchnerismo necesita una refundación de cara a las elecciones legislativas de 2017 y apuntó al llamado “núcleo duro” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que acusó de impedir una apertura de cara a la confección de las listas.

“Me gustaría que después de 15 años se constituya el kirchnerismo, pero hay fuerte resistencia para que eso suceda. Hay sectores interesados que no quieren que el kirchnerismo nazca en la vida política argentina. Ni como partido ni como movimiento político. Algunos prefieren que la hegemonía de Cristina la tenga un grupo o algunos personajes que pululan alrededor de ella”, dijo el ex piquetero en la editorial de su programa Radio Rebelde en la Radio 7.0 (AM 740).

“Esos grupos hegemónicos que se quedaron con todos los cargos en las listas, que todos sabemos quiénes son, no quieren que se constituya el kirchnerismo, no quieren que haya un partido democrático, transparente, que debatan, que tenga horizontalidad. No lo quieren. Ese grupo hegemónico mandó a afiliar a todos sus militantes al PJ y después el PJ los cagó. Entonces, estamos en un drama tremendo. No termina de morir lo viejo, que es el PJ y no termina de nacer lo nuevo, que es el kirchnerismo”, añadió.

D’Elía expresó su miedo a que, a la hora de confeccionar las listas para las elecciones legislativas, la líder del Frente para la Victoria vuelva a acudir al mismo entorno que se mantuvo a su lado en el último año.

“Cristina debe renunciar a tener un grupo adicto con pretensiones hegemónicas a la hora de constituir las listas. Cristina debe consolidar esta idea que ha revolucionado la vida política argentina, que es el kirchnerismo, el peronismo del Siglo XXI”, sentenció.

El dirigente se animó hasta a cuestionar a la propia ex presidenta: “Ella es excelente conduciendo el Estado argentino. Ahora tiene que demostrar que ese nivel de excelencia también lo tiene para conducir la política partidaria, su grupo político. Ya no de manera gregaria, no de manera excluyente, sino abriendo los brazos a millones de argentinos y argentinas que quieren militar en el kirchnerismo”.

 

“Venimos de dos derrotas consecutivas por cometer errores groseros. Nunca más tenemos que tener hegemonías internas que destruyan nuestras listas. Miremos lo que pasó. Cuarenta diputados nos traicionaron. ¡Hijos de puta! Votaron todo el presupuesto de Macri con los 90.000 millones de dólares de endeudamiento. Algo pasó, algo hicimos mal”. Concluyó D´Elía.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente