9:58 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Roberto Lavagna
“Ya tuvimos este modelo con los militares y en los 90´. No dará resultado.”
15.11.16. El ex ministro de economía Roberto Lavagna, realizó un duro diagnóstico de la política económica actual al señalar que “ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años ’90” y opinó que “no dará resultado”.
 
 

“Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años ’90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos”, aseguró en diálogo con radio La Red.

El referente económico del Frente Renovador explicó algunos puntos que para él llevarán al fracaso de la política económica del actual gobierno. “No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, por la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo”, señaló.

También alertó sobre el nivel de endeudamiento al sostener que “lo que costó sacarse de encima esa piedra (el endeudamiento) que había quedado en 2001”. “Cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo social. En cambio, aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco. Los que ganan con este dinero, son muy flexibles cuando les conviene, pero después dejan un efecto muy negativo”, agregó.

Sin embargo, estimó que el año que viene “no debería ser peor que 2016” ya que habrá “alguna tasa de crecimiento positiva”, aunque aclaró que “lo que se crezca, servirá para cubrir la caída del producto de este año”.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente