15:49 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Encuestas
Vidal tiene un 51,1% de imagen positiva, frente a un 37,3% del Presidente.
15.11.16. Según la encuesta llevada adelante por el Centro de Análisis e Investigación Axonier UAI sobre la actualidad política de la provincia de Buenos Aires surge que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal goza de una Imagen positiva ampliamente superior al Presidente en la provincia de Buenos Aires.
 
 

 

Las concluiones mas intereresante del estudio pueden siintetizarse en : 

1-    La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal goza de una Imagen positiva ampliamente superior al Presidente en la provincia de Buenos Aires. Tiene un 51,1% de imagen positiva, frente a un 37,3% del Presidente.

 

2-    El tiempo castiga la gestión de Daniel Scioli, el 47,9% evalúa sus dos gestiones negativamente. El presidente es evaluado en su gestión negativamente en un 35,6% y María Eugenia Vidal en un 20%

 

3-    La evaluación personal de la Gobernadora es aún más positiva que su gestión, el 57,5% la evalúa positivamente, y destacan que es “honesta”, “transparente” y “trabajadora”. El 13,1% que tiene una mala imagen dice que “no es creíble” o “no parece Buena persona” entre otras opiniones.

 

4-    El 54,3% de los Bonaerenses cree que el mayor problema que tiene la gobernadora por delante es la inseguridad. Y el 62,4% de la gente cree que Vidal está enfrentando este problema, y el 71,2% cree que lo hace de la manera correcta.

 

5-    Facundo Manes, mencionado como posible candidato de Cambiemos en las próximas elecciones, goza de una fuerte imagen positiva 25,9% en la población general frente a un 2% de imagen negativa. El gran problema es su alto nivel de desconocimiento, el 66,3% de los bonaerenses no lo conoce.  Mas alla de esto, quienes lo conocen declaran en un 53,2% que lo votarian para legislador y un 18% que podrían hacerlo.

 

6-    Margarita Stolbizer, tiene una imagen positiva del 56%. La gente que la valora positivamente, destaca en ella los valores más buscado en los políticos, “valiente”, “luchadora”, “honesta”, “coherente”. Su imagen negativa es del 23,1% y quienes la critican dicen que “no es creíble”, “solo hace denuncias”, etc.

 

7-    Malena Massa, posible candidata en las próximas elecciones legislativas, tiene una imagen positive del 19,8% frente a una negativa del 12,1% , pero tiene un alto desconocimiento entre los bonaerenses. El 54,9% dice no conocerla.

 

8-    La consecuencia en la imagen de Stolbizer respecto de una alianza de ella y Massa es calificada de manera similar en la Provincia de Buenos Aires que en la capital. El 16,1% cree que esta alianza mejoraría su imagen de Margarita, mientras que el 24,3% de la población empeoraría su imagen de Stolbizer como consecuencia de esta Alianza.

 

9-    La posible alianza entre Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer es aprobada por un 29,3%, así como desaprobada por un 28,7% de la población general.

 

10- Finalmente, el partido que mas chances de ser votado para las próximas elecciones es el Cambiemos con un 46,4% de posibilidad, mientras que el partido que más rechazo genera en la población es el Frente para la Victoria. Un 65,9% de clara que sería imposible votarlo.

 

Los resultados finales pueden verse en el sigueinte enlace:

 

http://www.slideshare.net/SergioDoval/politica-provincia-de-buenos-aires-actualidad

http://www.slideshare.net/SergioDoval/politica-provincia-de-buenos-aires-actualidad
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente