16:24 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
Calculan que las pérdidas en General Villegas ascienden a $5000 millones
11.11.16. La estimación fue realizada a través de un trabajado conjunto llevado a cabo por la Sociedad Rural local junto al INTA y grupos de la región.
 
 

Con el paso de las semanas empiezan a surgir evaluaciones respecto a las consecuencias económicas que deberán afrontar los distritos del noroeste de la Provincia afectados por las inundaciones.

En el caso de General Villegas, principal ciudad azotada por las lluvias, un trabajo conjunto de la Sociedad Rural local junto al INTA y los grupos CREA de esta región calcula las pérdidas económicas en unos 5.000 millones de pesos.

Según publicó el portal de internet Infocampo, el listado de pérdidas está encabezado por unos 2.244 millones de pesos registrados en el segmento agrícola, conformado allí por unos 1.472 millones de pesos potenciales de soja. A este monto se le suman perjuicios por otros 176 millones de pesos en el segmento ganadero, 928 millones en lechería, 211 millones de praderas y unas 35 millones de recursos naturales. 

El informe señala que sobre un total de 723 mil hectáreas que conforma el partido de General Villegas, en ciclos agrícolas anteriores un 60 por ciento del área se dedicaba a la agricultura y otro 30 por ciento a la ganadería, con un 10 por ciento dedicada a varias actividades. Tras las intensas lluvias registradas en octubre, la superficie afectada alcanzó a 430.955 hectáreas, es decir el 59,58 por ciento del distrito: 261.473 hectáreas se contabilizan que están bajo agua y otras 169.482 hectáreas, están encharcadas. 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente