0:10 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Educacion
Docentes bonaerenses van al paro el 10 de noviembre
08.11.16. El Frente Gremial tomó esta determinación ante la no reapertura de paritarias, la reducción del presupuesto para el área y de cupos para comedores, entre otros aspectos.
 
 

al como lo anticipó Letra P semanas atrás, el Frente Gremial Docente Bonaerense realizará un paro este mes. Será el próximo jueves 10 y en reclamo por la negativa del Ejecutivo provincial a reabrir la paritaria, como así también en rechazo por la reducción del presupuesto para el área y de cupos para comedores escolares, entre otros aspectos.

“Se cierra al diálogo incumpliendo el Acuerdo Paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”, detallaron los maestros en un comunicado de prensa, donde también alertaron la persistencia de irregularidades en el cobro de los salarios y la no convocatoria a las comisiones técnicas de salud laboral y condiciones laborales.

En la misma línea, denunciaron que “no se garantiza la cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores”, como así tampoco “se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura”.

En lo que refiere al presupuesto bonaerense 2017, cuestionaron la reducción “en un 3% ($16.533.000.000)” para Educación, que equivale, alertaron, “a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias”.

Asimismo, señalaron que “se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas, para los Comedores Escolares, dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”.

 

“La subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario”, apuntaron para denunciar que “no se garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), establecido por Acuerdo Paritario Nacional”.

 

“Ante esto, el Gobierno Provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los Docentes Bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”, puntualizaron.

LETRA P
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente