2:37 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Otro golpe al bolsillo:
Se viene un nuevo aumento en el servicio de telefonía celular
06.11.16. "En la medida en que el Estado no regule, que el Estado no intervenga —y para eso hay que declararlo servicio público—, esto no va a cambiar" manifestó Henry Stegmayer, de Consumidores Responsables.
 
 

Las empresas incumplen una resolución del 2004 que las obliga a notificar los aumentos a los clientes con dos meses de anticipación.

"Se viene otro aumento de celulares y van a seguir haciendo lo que quieren las empresas", advirtió Henry Stegmayer, titular de la Asociación Consumidores Responsables, en Demasiado Humo por QM Noticias.

"El celular no es servicio público a pesar de que tenemos 60 millones de líneas activas contra 40 millones de habitantes y 8 millones de líneas de telefonía fija" expresó el exdiputado y explicó que "entre 30 y 40 mil teléfonos fijos se pierden por año porque la gente ya no lo utiliza".

Además, aseguró que las empresas incumplen una resolución del 2004 que las obliga a notificar los aumentos a los clientes con dos meses de anticipación.  "Antes por lo menos te mandaban un mensaje; ahora directamente te lo publican en una solicitada en un diario, que hay que ser un técnico para entender".

Finamente, destacó que "en la medida en que el Estado no regule, en que el Estado no intervenga —y para eso hay que declararlo servicio público—, esto no va a cambiar" y aclaró que también "hay que bajar la intensidad —de las antenas— para que no tener problemas en la salud".

Además, se refirió al accionar del Ministro de Comunicaciones y afirmó: "Te quieren poner antenas en los hospitales públicos, en las escuelas (...) Aguad quiere permitir poner antenas que sean de utilidad pública en el patio de tu casa si el Estado lo decide; una barbaridad".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente