23:06 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El Gobierno envió al Senado los tres proyectos de la reforma laboral
Municipales. CABA
Preocupación en el PRO: Lousteau confirmó su candidatura
06.11.16. El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, anticipó que en 2019 será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en representación de ECO (Energía Ciudadana Organizada) y que, a su vez, su partido participará de las elecciones legislativas de 2017.
 
 

“Nuestro espacio va a estar representado el año que viene y en 2019. Como estuvimos cerca y formamos un equipo de gestión en las distintas áreas, vamos a presentar lo mismo en 2019 y el año que viene vamos a decidir la mejor estructura para ir a la elección”, explicó durante un reportaje al diario Clarín.

En julio de 2015 el diplomático se enfrentó al candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage porteño, perdió por tres puntos y a finales de ese año fue convocado por el presidente Mauricio Macri para estar al frente de la Embajada en Washington. Consultado sobre este punto, Lousteau explicó que hoy los problemas de la Argentina —entre los que mencionó la pobreza, inflación, inseguridad y corrupción— son “casi preideológicos”. Por eso, considera que “hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir ser acrítico”.

Además, señaló que en los últimos comicios de la Capital demostraron “las visiones no son siempre coincidentes y hay matices”. “Dimos lo máximo, hicimos una campaña de acuerdo a nuestros principios y prefiero perder con esos principios que ganar haciendo cosas de las que después me voy a arrepentir”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre los primeros meses de gestión macrista, dijo que el presidente lo ve “enfocado” y “con una agenda bastante clara”. “A veces subestimamos lo complejo de la herencia”, afirmó. “El gobierno anterior simulaba que las cosas estaban bien y ahora se explicitó la realidad”, añadió.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente