21:54 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
CFK declara por la causa Báez y denuncia una persecucion judicial en su contra
31.10.16. CFK declara por la causa Báez y alerta operación judicial en su contra. Se presenta ante el juez Ercolini en el caso por presunto direccionamiento de obras al grupo Austral Construcciones. Advirtió sobre un presunto allanamiento en su casa de Río Gallegos.
 
 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará este lunes a las 10 de la mañana a declarar ante el juez Julián Ercolini por la causa en la que se investiga la presunta adjudicación discrecional de obra pública entre 2003 y 2015 a la firma Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez. En paralelo, CFK lanzó una serie de tuits alertando sobre una posible operación judicial en su contra a cargo del juez Claudio Bonadio (que la investiga en la causa “Dólar futuro”), al advertir un posible allanamiento en su casa de Río Gallegos.

La indagatoria a CFK abre una ronda de interrogatorios que el juez Ercolini realizará hasta finales de noviembre, investigando un supuesto plan para beneficiar a Báez (detenido por presunto lavado de dinero) con decenas de obras públicas para su constructora.

Vale señalar que los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques denunciaron que entre 2003 y 2015 Lázaro Baéz obtuvo 49 obras pero que sólo terminó dos, a pesar de haber sido trabajos cobrados en tiempo récord, en relación a los otros contratistas del Estado.

Con un fuerte dispositivo de seguridad en torno a los tribunales federales de Comodoro Py, se dispondrá un vallado especial, de modo que la ex mandataria pueda tomar contacto con sus seguidores y la prensa a 100 metros del edificio judicial.

En tanto, al arribar a Capital Federal este domingo, Cristina Fernández de Kirchner alertó sobre una posible operación judicial encabezada por el magistrado Claudio Bonadio que la investiga en la causa “Dólar futuro”: "Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera.¿Qué pasa? Están poniendo que Bonadío quiere allanar tu casa de Gallegos mañana en Río Gallegos, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana a primera hora.¿Será cierto?", señaló en su cuenta de twitter para luego postear fragmentos de una nota al respecto publicada por el portal El Destape.

“De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa cuando saben que yo estoy citada por Ercolini en la CABA. Creerá Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas... De las instituciones mejor ni hablar”, puntualizó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente