23:32 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Economía . Crisis económica
Mujica advirtió que con Macri podrían llegar "de vuelta los ajustes"
31.10.16. El ex presidente uruguayo dijo que quiere que "le vaya bien" al mandatario, pero manifestó sus "dudas". "Esta película la he visto, empiezan los préstamos, y en algún momento hay que pagar", dijo.
 
 

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, aseguró anoche que su deseo es que "a la Argentina le vaya bárbaro con Macri", pero manifestó sus "dudas" por el nivel de endeudamiento externo que el pais está teniendo: "Empiezan los préstamos y en algún momento hay que pagar, de vuelta los ajustes".

"Quisiera que a la Argentina le vaya bárbaro con Macri. Cuando a Argentina le va bien a nosotros nos va bien. Cuando a ustedes les va mal, a nosotros también. Es difícil encontrar a dos países tan soldados. No somos hermanos pero tuvimos la misma placenta", sostuvo el ex mandatario uruguayo en diálogo con América TV.

Sin embargo, agregó: "Mentiría si no doy mis dudas. Esta película la he visto, empiezan los préstamos, y en algún momento hay que pagar, de vuelta los ajustes". De esa manera, Mujica cuestionó el alto endeudamiento externo al que se está sometiendo la Argentina, que el Gobierno valora como positivo.

Por otra parte, destacó los "recursos naturales" de país pero sobre todo su capital humano, aunque hizo una excepción con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: "Salvo los porteños muy agrandados que vienen a Punta del Este, la gente del interior es bárbara".

Consultado sobre la coyuntura política, Mujica evaluó que la elección presidencial del año pasado "no la ganó Macri, la perdió el PJ", y opinó sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posibilidad de que sea detenida: "Me dolería mucho. Me he peleado mucho con ella, pero le tengo mucho afecto, tiene la apariencia de una mujer durísima y soberbia. Pero creo que ha sufrido mucho y en soledad, es como una coraza que se pone", concluyó.

El ex presidente uruguayo recordó además su detención el Cuartel de la Infantería número 11 de la ciudad de Minas por su militancia en el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), al sostener que fue "preso" en su "intento de cambiar el mundo"; y en el análisis de la situación actual, recomendó "tener paciencia y esperar porque hay un lío entre las derechas, en occidente, en Europa y Estados Unidos, donde el problema no es Trump, porque un loco aparece siempre. El problema es la gente que lo sigue". 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente