20:51 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Forma parte de un proyecto en la Escuela Media N° 1.
Jóvenes lujanenses recorrieron el centro en repudio a la “violencia hacia la mujer”
26.10.16. A una semana del miércoles negro donde miles de mujeres salieron a la calle tras una ola de femicidios, en el mediodía de hoy un grupo de alumnas de la Escuela Media N° 1 se ubicaron en la puerta de la municipalidad e hicieron visible su reclamo. Las jóvenes con carteles, y maquilladas representando a mujeres víctimas de la violencia física explicaron el objetivo de su proyecto.
 
 

La iniciativa fue pensando en la muestra de fin de año y explicaron que en principio era sobre la violencia en general y en este contexto decidieron abocarse a la violencia de género hacia la mujer. Sin embargo, garantizaron “nosotros somos conscientes que nosotras no somos las únicas víctimas, pero somos a las que todos los días nos matan, nos violan, nos golpean, la violencia es fundamentalmente hacia nosotros”.

En relación a la Escuela, señalaron “hablamos en diferentes cursos y lo primero que teníamos que aclarar era que no lo hacemos en contra de los chicos, es justamente para la igualdad de género”. En cuanto a la muestra, comentaron,”empezó como una exposición fotográfica de lo que estábamos haciendo y a raíz de como se fueron generando conflictos en la escuela y las actitudes de las personas terminó siendo una charla y debate entre los alumnos”.

-Representaciones:

Destacaron que existe la violencia física pero también psicológica, por lo que focalizaron sobre el rol de la Comisaría y dijeron “si no estás totalmente golpeada, si no es visible, no te hacen caso”. Por lo que, las estudiantes dramatizaron distintas historias, una de ellas fue la mujer víctima que no es escuchada por la fuerza policial, al momento de hacer una denuncia. Por último, agregaron “fue un proyecto escolar que fue más allá y estamos muy orgullosas de eso”.

Lujan en Linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente