23:06 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Crisis sin fin en Pilar
Ahora, el secretario de Gobierno de Ducoté dice que la "sesión golpista" es válida
22.10.16. Diego Ranielli, secretario de Gobierno, ratificó la validez de la sesión en la que, en alianza con parte del FpV, el oficialismo de Pilar logró correr al Frente Renovador de la presidencia del Concejo. El hecho había sido leído en clave “golpista” por el massismo, que impugnó la legalidad de la sesión.
 
 

Los concejales, cumpliendo con los requisitos formales y legales, decidieron por mayoría que debían haber nuevas autoridades, ya que xistía un descontento con los representantes del Concejo y se venía hablando hace tiempo que querían nuevas autoridades.

El secretario de Gobierno de Pilar, Diego Ranielli, le sumó otro capítulo al escándalo suscitado en el Concejo Deliberante esta semana, a partir de la remoción del massismo de la presidencia del cuerpo, perpetrada por una alianza entre parte del peronismo local y Cambiemos.

El massismo salió a declarar la invalidez de la sesión y denunció una intentona golpista por parte del oficialismo, lo cual fue objetad o por Ranielli, que ratificó que la sesión “se desarrolló con total normalidad, las autoridades en primera instancia fueron revocadas y luego se procedió a las nuevas designaciones”.

También defendió la sesión -objetada por el massismo- y aclaró que “no se requeire un carácter de urgencia” para convocarla. “El artículo 74 de la Ley Orgánica dice que en cualquier momento se pueden remover autoridades, es una decisión que toma el cuerpo y tiene la facultad para hacerlo”.

“Los concejales, cumpliendo con los requisitos formales y legales, decidieron por mayoría que debían haber nuevas autoridades, ya que xistía un descontento con los representantes del Concejo y se venía hablando hace tiempo que querían nuevas autoridades”, narró a este portal Ranielli.

En ese sentido, cuestionó las declaraciones de Julio Chavarría, (¿ex?) director jurídico del HCD, que explicó las razones por las cuales la sesión en la que fue removido junto al resto de las autoridades no tenía validez legal. “Las declaraciones de Chavarría son desacertadas y habla de cuestiones que no son ciertas ni correctas”, retrucó el funcionario de Ducoté.

“Si ellos quieren impugnar la sesión tienen derecho a presentarse, pero no tienen los argumentos necesarios”, insistió, “esto sólo lo hicieron por enojo y despecho. Otros concejales vieron que la presidencia se estaba manejando de mala manera y decidieron, porque tienen el derecho a hacerlo, cambiarla”, remató el funcionario.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente