20:59 hs. | Domingo 15 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Crisis en Pilar
Desplazaron al titular del HCD y todos apuntan a la intervención de Cariglino
22.10.16. El concejal massista Osvaldo Pugliese fue removido hoy de la presidencia del Legislativo, luego de que el oficialismo lograra cooptar los votos del FpV y el PJ. La maniobra se da en medio de la cuestionada gestión del intendente. El fantasma de Cariglino sobrevoló los acuerdos.
 
 

Tal como lo adelantamos el Concejo Deliberante había convocado a una sesión extraordinaria  con la intención de desplazar de la Presidencia del cuerpo al massista Osvaldo Pugliese. La iniciativa, que comenzó a forjarse hace unas semanas, tenía por objetivo “ordenar” el distrito que dirige el intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

Finalmente hoy, el Frente Renovador perdió la presidencia del Concejo, que quedó en manos del oficialista Gustavo Trindade, hombre cercano al ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que ofició de interventor no oficial del distrito. Es que, en las últimas semanas el ex barón del Conurbano desembarcó en Pilar con intenciones de “ordenar” el distrito. Allí, no sólo logró remover a los titulares del Legislativo local, sino también, incluso, colocar a hombres de su confianza en el Gabinete de Ducoté.

Ee hecho, el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian, proviene de Malvinas Argentinas y desde hace unos días también desembarcó en el área de Obras Particulares, Luis Invernizzi, cuñado y ex funcionario de Cariglino.

Asimismo, el oficialismo también logró quitar a la vicepresidenta del Concejo, la radical Claudia Zakhem, y al vice segundo, el peronista Sebastián Pérez. En sus lugares asumieron, Marcela González y Sebastián “Pampi” Pérez, ambos provenientes de bloques justicialistas.

Asimismo, varias voces en la comuna vinculan la iniciativa con el armado territorial que estaría comandando el peronista y ex intendente de Malvinas Argentinas Cariglino en la Primera Sección Electoral.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente