22:39 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. CFK
Inminente postulación de CFK a senadora nacional
21.10.16. La ex Presidenta viene teniendo una agenda cargada y entre dirigentes políticos suena cada vez más fuerte su candidatura a legisladora que le sirva de salto a la presidencia en 2019
 
 

Las recientes apariciones públicas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejaron en claro el apoyo popular con el que cuenta. Desde su regreso a Comodoro Py en abril, cuando fue citada por el Juez Claudio Bonadío en la causa dólar futuro y donde recibió una impresionante muestra de apoyo, con miles de militantes bajo la lluvia, CFK demostró que el respaldo que tiene es grande y está vigente.

El peronismo está expectante a la determinación de la ex mandataria, sobretodo aquellos dirigentes que tienen aspiraciones electorales como Sergio Massa y que saben que competir contra Cristina sería una parada más que difícil. 

Los sondeos de opinión pública son otro empuje para su candidatura, ya que la posicionan primera en intención de voto en la Provincia según la consultora Dicen, y si las elecciones fueran hoy, sacaría un 32% de los votos, por encima de Sergio Massa con 25% y Elisa Carrió con 15%. Lejos aparece Margarita Stolbizer con 8%.

La reaparición de Cristina Kirchner fue un envión enorme para intendentes peronistas, y su vuelta al ruedo funcionó como una brújula para ordenar una dirigencia perdida, no acostumbrada a ser oposición y con fuerzas antagónicas no sólo en Nación sino también en Provincia. 

En el acto en la villa 31, el diputado y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde respondió sobre si Cristina sería candidata a presidenta en 2019: ¿te queda alguna duda?, dijo. Aunque al hacer referencia a las intenciones de la ex mandataria remarcó que "habrá que convencerla".

El oficialismo también observa con atención los movimientos de CFK. Una candidatura para las legislativas la posicionaría definitivamente como la líder de la oposición, aunque nunca dejó esa posición, el año próximo la ratificaría con su nombre en las boletas electorales. 

 

Si bien algunos dirigentes la descartan como candidata a Legisladora por la provincia de Buenos Aires el año próximo, y en off señalan que "no creen que eso suceda", suena cada vez más fuerte la contracara de esa versión entre peronistas bonaerenses que comentan por lo bajo que Cristina se postulará.

 

La hoja de ruta de la ex Presidenta tiene dos paradas: Senadora en 2017 y Presidenta en 2019. La segunda, está aún lejana y sería apresurado hacer análisis sobre esa posibilidad, aunque se esté trabajando para lograr el objetivo. En cambio la primera está a la vista y en escasos cuatro meses entraremos en un nuevo año electoral. La postulación de Cristina a Senadora, que suen

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente