3:04 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Las ventas minoristas bonaerenses cayeron 7,2% en septiembre
17.10.16. Así se desprende de datos publicados por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Las bajas más significativas se dieron en Línea blanca (-13%) y Construcción (-10,8%).
 
 

Las ventas minoristas en comercios bonaerenses registraron una caída del 7,2% en septiembre, en comparación a igual período del pasado año. Así se desprende del informe realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) que advierte que, así, estas ventas registraron una tasa de caída promedio anual de 5,7% en el acumulado de los primeros nueve meses del año. Los más rubros que sufrieron las bajas más significativas fueron Línea blanca y Electrónicos (-13%) y Construcción (-10,8%).

Asimismo, se detalló que el 65% de los locales disminuyó su volumen de ventas y solo un 13% aumentó sus cantidades vendidas. En este sentido, un 68% de los negocios relevados señaló que su rentabilidad disminuyó en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que solo un 9% contestó que aumentó.

Vale señalar que en julio de 2016, las cantidades vendidas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sufrieron una caída interanual de 7,1%. Las ventas totales en los centros de compras de los 24 partidos del Gran Buenos Aires disminuyeron un 22,6% interanual en julio.

Para el último trimestre del año, FEBA consideró que serán claves las definiciones acerca de la realización de paritarias, el bono de fin de año, la evolución de las tasas de interés para los créditos y las medidas judiciales respecto a los aumentos de tarifas.

“A pesar de la desaceleración de los niveles de inflación, el poder de compra de los consumidores sigue reprimido, lo cual constituye uno de los factores determinantes en la caída del consumo en lo que va del año”, destacó el informe.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente