20:46 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Visita al Papa Francisco
En un clima distendido, Francisco recibió a Macri
15.10.16. Durante el encuentro privado entre ambos, el Papa elogió “fuertemente” la tarea que vienen desarrollando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
 
 

“Hablamos de la preocupación compartida sobre la pobreza y la necesidad de generar trabajo, educación, capacitación, y de volver a convocar a todos a la cultura del encuentro”, dijo Macri y agregó: “Le mostré la enorme asistencia social que desplegamos en 10 meses, aumentando lo que había y coincidimos en que el asistencialismo debe ser transitorio porque, sino, condena a mucha gente a la frustración”.

En ese marco, el Papa “elogió fuertemente” la labor de Stanley y Vidal como “dos personas muy al tanto de la pobreza y las necesidades de la gente”.

La lucha contra el narcotráfico también estuvo en la agenda. “Me reiteró que es una batalla en la que no hay que ceder y que la frontera es el primer paso”, afirmó Macri en diálogo con la prensa.

Además de la realidad Argentina, los dos jefes de Estado tocaron las preocupaciones comunes por el mundo, entre ellas “la agenda por la paz” frente a la que el Pontífice le transmitió su “preocupación”. También formó parte de la agenda la preocupación común por el cambio climático, por lo que el Presidente narró el éxito de las últimas licitaciones para avanzar en la instalación de energías renovables en el país y el Pontífice comentó que tanto el Aula Paulo VI como en la residencia de Santa Marta tiene energía solar.

ABC en linea
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente