2:21 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Despidos: la construcción y el campo lideraron la pérdida de puestos de trabajo
15.10.16. En el primer semestre se perdieron 118.079 empleos sólo en el sector registrado, un 1,8% en relación a diciembre. Según el Indec, en Construcción hubo una baja de 12,5% y en el agro de 4,5%.
 
 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó su informe titulado “Puestos de Trabajo y remuneraciones de los asalariados registrados”, con números que impactan: en el primer semestre se perdieron 118.079 empleos en el sector privado registrado, lo que equivale a una caída del 1,8% en relación al mes de diciembre. En el pelotón de sectores con más despidos se posicionaron la construcción, con menos 12,5%, y el campo, con menos 4,5%, siendo este último sector el más beneficiado por la quita de retenciones a las exportaciones.

Si se analizan los números globales, hacia el final del año pasado había 6.537.947 puestos y hoy la cifra está en 6.419.868. El otro rubro con caída marcada fue la industria, con una perdida puestos de 2,1%.

En el sector de la obra adelantaron a Letra P que la recuperación de empleo ya está ocurriendo. “El mes pasado recuperamos 5.000 empleos y se están reactivando las obras y las licitaciones”.

El rubro tuvo 60.000 puestos menos en lo que va del año y es el ariete del Gobierno para llegar a las elecciones de 2017 con la economía más acomodada. Así y todo, según las estimaciones de la Cámara Argentina de la Construcción, el año concluirá con un desplome interanual del orden del 12%.

Un punto a tener en cuenta en la medición general del INDEC es que refleja sólo al sector privado registrado, siendo de casi el 70% el empleo en negro en la Argentina.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente