9:18 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis económica
La CGT insiste con amenazas de paro si no obtiene respuestas este miércoles
11.10.16. Los líderes de la CGT se reunirán nuevamente este miércoles con funcionarios del Gobierno nacional, tras vencerse el plazo de diez días desde el ultimo encuentro en donde la central unificada planteó una serie de reclamos.
 
 

“Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro”, adelantó Acuña en diálogo con Télam. Los reclamos sindicales que se plantearon hace una semana fueron, bono de fin de año, exención de aguinaldo sin Impuesto a las Ganancias, una compensación para los salarios alcanzados por la inflación y bonos para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Sobre la posibilidad de paro, días atrás el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que “da toda la impresión de que va a haber paro” y remarcó que, además de la reunión con funcionarios, “hay que sentarse con el Presidente también para empezar a buscar un camino”

Por su parte el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, aseguró que “el paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos” y aclaró: “Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá”.

En esta línea Rodolfo Daer, secretario de Producción e Industria de la CGT y titular del gremio porteño y bonaerense de la Alimentación, coincidió con sus pares e indicó: “El paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan, y no tome nota del malestar y la tensión existente de la mayoría de los argentinos”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente