10:48 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica .
Revelan el millonario patrimonio y los salarios de los jueces y camaristas federales
07.10.16. Todos los jueces federales salvo Sebastián Casanello declararon un patrimonio mayor al millón de pesos. Los camaristas Eduardo Freiler ($5,3 millones) y Eduardo Farah ($4,7 millones) encabezan la lista. Los datos surgen de un pedido de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) al Consejo de la Magistratura para que se publiquen las declaraciones juradas de los integrantes de Comodoro Py.
 
 

Eduardo Freiler ($5,3 millones) y Eduardo Farah ($4,7 millones) encabezan la lista. Todos los magistrados salvo Sebastián Casanello declararon un patrimonio mayor al millón de pesos.

  El Poder Judicial es el más opaco de los tres poderes del Estado. Sus miembros suelen evitar el escrutinio público, refugiados en las sinuosidades de los tribunales. Por eso la revelación del patrimonio de los jueces federales es un gran avance en materia de acceso a la información. El camarista Eduardo Freiler es el magistrado más rico: tiene un patrimonio de $5,3 millones de pesos, entre una casa de 1243 metros cuadrados, un departamento en Necochea, un velero, dos Mercedes Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $200 mil. Investigado por enriquecimiento ilícito, Freiler manejó algunas de las causas más emblemáticas de los últimos años.

Segundo en la lista patrimonial aparece su colega de cámara Eduardo Farah, con $4,7 millones entre su departamento, una camioneta y depósitos bancarios, seguido por el camarista Martín Irurzun ($4,5 millones), entre los que se destaca sus depósitos bancarios por $2,8 millones.

El mismo nivel patrimonial presenta María Servini de Cubría, la magistrada que cuenta con más de 25 años en su despacho federal. Buena parte de los $4,5 millones que registró se explican por ahorros en efectivo y depósitos bancarios ($3,8 millones). También informó  cuatro propiedades, dos autos y una lancha. Luego figura el camarista Jorge Ballestero, con $4,3 millones.

En segundo lugar se ubica Sebastián Ramos, con una casa, cuatro autos, bonos Bonar24 por casi $300 mil pesos y dinero en Estados Unidos por casi U$S190 mil. Le siguen Daniel Rafecas, con $3,5 millones en total, entre una casa valuada en $1,2 millones, un auto y ahorros por $300 mil y U$S 40 mil dólares; y Sergio Torres, con tres propiedades, dos autos y $1,2 millones en efectivo.

Con $2,8 millones de patrimonio, Claudio Bonadío reportó una casa de $700 mil pesos, una camioneta Honda CRV y $1,1 millones en efectivo. Ariel Lijo, por su parte, informó el 50% de una casa en el country Abril y ahorros por $1 millón. Martínez de Giorgi ($2,4 millones de patrimonio total) declaró dos casas, una camioneta y $1,5 millones en efectivo y cuentas bancarias.

Luego aparecen Luis Rodríguez, con la mitad de una casa en Ciudad de Buenos Aires, dos lotes en Escobar y una camioneta, Horacio Catanni (una propiedad en capital, otra en Mar Chiquita y dinero por $1,1 millones), Rodolfo Canicoba Corral (una casa en Vicente López, un lote en Uruguay, un Audi y ahorros por $800 mil) y Julián Ercolini (dos propiedades, una camioneta y efectivo por $100 mil). Cierra la lista Sebastián Casanello con $613 mil pesos, compuestos por una casa, una camioneta y ahorros por $110 mil pesos.

En cuanto a la remuneración mensual, la lista la encabeza también María Servini de Cubría, con un sueldo promedio neto de $125.000, y la cierra Sebastián Casanello, con alrededor de $70 mil pesos mensuales. El Judicial es el único de los tres poderes cuyos funcionarios no pagan Ganancias. Se estima que la exención de este impuesto tiene un costo fiscal para el Estado de alrededor de $11.000 millones.

Cabe aclarar que los valores de las propiedades declaradas estan sobre los valores fiscales. El valor real de mercado es mas de 10 veces superior al declarado.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente