22:40 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Reclamos de las provincias
Kicillof, Lavagna y Bossio almorzaron para buscar cambios en el Presupuesto
05.10.16. Ocurrió en el despacho del senador y ex jefe de gabinete K Juan Manuel Abal Medina. El tema: elaborar un borrador con los pedidos-planteos-reclamos que los gobernadores peronistas acordaron en la cumbre del Consejo Federal de Inversiones (CFI) el jueves 22.
 
 

Cinco fueron los que se sentaron en la misma mesa: el anfitrión Abal Medina; el diputado Diego Bossio; Carlos Fernández, ex ministro de Economía K entre las gestiones de Martín Lousteau y Amado Boudou y los diputados Marco Lavagna, hombre de confianza de Sergio Massa y Axel Kicillof.

Avanzaron en un borrador que incluye el reclamo por la coparticipación del cheque (en forma total o un porcentaje); la automatización de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) como si fueran puntos de coparticipación; la compensación del rojo de las cajas previsionales transferidas a las provincias y, entre otros temas, la creación de un Fondo de Convergencia Social, para distribuir en función de las Necesidades Básicas Insatisfechas de las provincias. Según uno de los participantes apuntan a "garantizar la gobernabilidad en las provincias", mientras que otro dijo a El Cronista que la propuesta busca "un cambio hacia el federalismo". Cuestionan, en conjunto, que se "privilegie" a Jujuy, a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia gobernada por María Eugenia Vidal.

Algo más que la búsqueda de coincidencias técnicas.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente