23:43 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Una mas uno
Es ley la paridad de género en los cargos electivos de la Provincia
04.10.16. La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy la Ley de Paridad de Género, que modifica la Ley Electoral para establecer un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos de cuerpos colegiados en la provincia de Buenos Aires.
 
 

La iniciativa fue presentada originalmente por el Frente Renovador, pero quedó conformada a partir de diversas propuestas tanto del Frente Renovador como de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el peronismo.

La Ley modificó el artículo 32 de la Ley Electoral, que establece que las "listas de candidatos deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia de 50 por ciento del sexo femenino y otro 50 por ciento del sexo masculino".

En el texto quedó establecido que "este porcentaje será aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer). Cuando se trate de nóminas u órganos impares la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno".

"Cuando se producen cambios estructurales como este, siempre hay resistencias. Pero logramos vencerlas. También tenemos el orgullo como fuerza política de que nuestro conductor, Sergio Massa, entendió que había que dar el salto y encarar la transformación de la política", precisó y destacó que "Malena Galmarini empujó fuertemente este proyecto". 

Sostuvo que "las desigualdades no van a desaparecer con esta ley, pero sin duda hoy estamos dando el puntapié inicial para revertir las desigualdades que sufren las mueres en la provincia de Buenos Aires" y agregó que "hicimos una ley realmente transformadora".

La diputada Sandra Paris (Cambiemos), aseveró que "hoy estamos realizando este cambio en nuestro país y en nuestra provincia; exigimos una democracia de calidad y para ello debemos trabajar por la paridad de sexo, entendiendo que hay personas que eligieron hacer cambio de identidad y también están integradas en esta decisión política que hoy estamos tomando". 

 

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente