16:56 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Papa Francisco
Pidió al pueblo que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje para crear una “cultura del encuentro”.
30.09.16. Lo hizo a través de un video de once minutos difundido este mediodía desde el Vaticano, donde, además, ratificó que, en 2017, no podrá visitar el país por los compromisos ya asumidos.
 
 

El Papa Francisco sorprendió hoy a los fieles argentinos con una filmación, en la que pidió al pueblo que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje para crear una “cultura del encuentro”. 

“Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, la que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar", afirmó. 

Cabe destacar que el Papa envió el mensaje en momentos en que la Iglesia argentina reclama que el Gobierno llame a un diálogo social entre los sectores de la producción y el trabajo. 

En línea con lo que representa uno de los ejes discursivos de su pontificado, Francisco aseguró que el compromiso de trabajar por el país los "hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes".

Asimismo, el Sumo Pontífice pidió por que "todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado". 

El Papa tenía prevista una visita a Argentina para el 2017, pero según contó en el video, el encuentro no se podrá concretar por una serie de actividades y compromisos ya asumidos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente