4:36 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crisis económica
El Gobierno convocará a una mesa de diálogo con sindicatos y empresarios
29.09.16. Tras la reunión con la cúpula de la CGT, los funcionarios se comprometieron a organizar el encuentro y evaluar las demandas planteadas por el movimiento sindical en un plazo de diez días
 
 

Luego la reunión con la cúpula de la CGT, el gobierno de Mauricio Macri firmó un acta con los dirigentes gremiales en la que se comprometió a convocar a una mesa de diálogo con sindicatos y empresarios y  atender los reclamos planteados por el movimiento sindical en un plazo de diez días. 

El documento, publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo, señala que el Gobierno "se ha comprometido a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo" y que "en los próximos diez días proporcionará respuestas tendientes a solucionar las problemáticas planteadas por la CGT". 

Además, detalla que los dirigentes de la CGT plantearon "el requerimiento de una compensación de fin de año para los trabajadores activos de los ámbitos privados y público, jubilados y pensionados, y beneficiarios de planes sociales", como también "la exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias". 

Compartimos el Acta firmada en @mintrabajo entre los ministros @JorgeTriaca, @cabrerafran, @alfonsopratgay y @frigeriorogelio con la #CGT

Además, el acta señala que el Gobierno "se ha comprometido a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo" y que "en los próximos diez días proporcionará respuestas tendientes a solucionar las problemáticas planteadas por la CGT". 

Los tres secretarios generales de la CGT unificada, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, mantuvieron una reunión desde las 9 a la sede de Trabajo con el ministro de esa cartera, Jorge Triaca, Alfonso Prat Gay (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior) y Francisco Cabrera (Producción).

"Si no hay respuestas, vamos al paro", había advertido Acuña al ingresar al edificio. En caso de no obtener las respuestas prometidas, la central obrera ya adelantó que convocará a un paro nacional para la segunda quincena de octubre. 

"La inflación está haciendo desastre. También hay urgencias sociales como el mantenimiento de los planes, hay muchos compañeros que la están pasando mal", manifestó Acuña, quien marcó la importancia de la presencia de Prat-Gay en el encuentro: "Puede cambiar las cosas porque lo que estamos demandando tiene un costo fiscal y él es quien maneja la cartera económica".

 Además de los tres líderes de la CGT, participaron el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT); Abel Frutos (secretario de Finanzas) y Pablo Moyano (Camioneros), mientras que por el lado del Gobierno también se encuentra el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente