4:21 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Economía . Datos oficiales: Pobreza alarmante
Una de cada tres personas es pobre en Argentina
28.09.16. Macri jugó a la política, pero el problema es cada vez más grave. Ademas la UCA culpó a las políticas de Macri por los 1,4 millón de nuevos pobres.
 
 

Una de cada tres personas que viven en la Argentina se encuentra en la pobreza, al tiempo que la indigencia se siente con mayor fuerza en la región pampeana, según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mientras se esperaba la conferencia de prensa a la que había convocado el presidente Mauricio Macri, que, una vez frente a los periodistas, señaló que el dato conocido era "el más esperado" y que "debe dar bronca y comprometer" a trabajar para reducirlo, al tiempo que destacó: "Estamos empezando a tener información real", contra "la manipulación" que le imputó al gobierno kirchnerista, al que le adjudicó la totalidad del problema. Diez meses después de asumir la presidencia, consideró que la difusión de este dato es "el punto de partida" hacia su promesa proselitista de buscar la "pobreza cero".

La proporción representa a casi 8,8 millones de personas que viven en condiciones de pobreza ero sólo en los 31 conglomerados urbanos relevados. La proyección al total de la pobación arroja un número estimados de 14 millones de pobres..

En tanto, 1,7 millón de viven en una situación de indigencia.

En números precisos:

La pobreza en la Argentina llegó al 32,2%.

Son 8.772.000 personas que se encontraban bajo la línea de la pobreza en el segundo trimestre de 2016 solo en las regiones reveladas.

Los indigentes eran el 6,3% de la población.

Ese índice representa 1.705.000 personas.

El último dato oficial había sido difundido por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013: 4,7% de pobreza y 1,4% de indigencia.

Del total de pobres, 32,5% tiene de 0 a 14 años; 30%, de 15 a 29; 34,4%, entre 30 y 64, y el 3,1%, más de 65.

El Indec había retomado la semana anterior la publicación de los datos vinculados con la canasta básica alimentaria y total, la cual también había sido interrumpida.

Según ese sondeo, una familia de cuatro integrantes necesitó contar en agosto con 12.489,37 pesos para no ser considerada pobre, lo que significó un aumento de 25 pesos con relación a julio.

A su vez, señaló que una familia tipo -matrimonio y dos hijos- debió tener un ingreso de 5.175,92 pesos para no ser declarada indigente, es decir que presentó un incremento de 26,51 pesos respecto de julio pasado.

Cuando comenzó la medición de los precios del Indec, en abril último, la Canasta Básica Alimentaria arrojó un aumento de un 10,6% y del 10,3% en la Canasta Básica Total.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente