20:58 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales.
Proponen que cinco municipios integren un corredor turístico entre las sierras y el mar
28.09.16. El Diputado Provincial Marcelo Di Pascuale, ex intendente de Monte Hermoso, impulsa un proyecto de ley para crear el primer corredor turístico del país en el sur bonaerense.
 
 

El objetivo es generar una región turística entre las sierras y el mar, que serían la zona de Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, comprendiendo cinco cabezas de partido: Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

“La imposición de la marca es clave, nosotros queremos que quien va al sur por la Ruta 3 ni bien cruce el Río Quequén – Salado se de cuenta que ingresó en la región” afirmó el legislador.

El objetivo del proyecto de ley también persigue la creación de una marca identitaria regional con conectividad entre los distritos y la futura creación de una ciclo vía que recorra los 280km entre la sierra y el mar.

Di Pascuale sostiene que está intentando que la Provincia otorgue la señalización que sería la misma para toda la región. Asimismo, se prevée que los productores artesanales que no tienen legalidad puedan utilizar la marca de la región, teniendo en cuenta la parte bromatológica, y así poder competir con las mejores marcas a gran escala.

El Diputado además afirma que mediante esta ley también se puede pensar en la creación de un consorcio intermunicipal que le daría al sector hotelero la posibilidad de pedir créditos internacionales que serían devueltos en 20 años y pagando un 50% menos, para poder equipar y modernizar sus instalaciones.

Con esta iniciativa se crearían 800 puestos de trabajo y sin costo alguno para la Provincia. El proyecto se enmarca en la propuesta de agroturismo, que es moda en todo el mundo. El proyecto innovador en la Argentina, sería al estilo de la Toscana en Italia y en otros lugares del mundo.

El Diputado del Frente Renovador ya ha realizado la presentación del proyecto de ley ante los intendentes involucrados que han mostrado su conformidad con la idea, como así también con los sectores del turismo pertinente y el Subsecretario de Turismo de la Provincia Lic. Ignacio Crotto.

 

 

 

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente