6:19 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . CAUSA NISMAN
La jueza Palmaghini afirmó que Stiuso “aportó nada decisivo ni relevante a la causa”
25.09.16. Lo señaló en una entrevista con Tiempo Argentino. Reivindicó a la fiscal Viviana Fein y consignó que no hay pruebas determinantes para saber si Nisman fue asesinado o se suicidó.
 
 

El diario Tiempo Argentino público hoy la primera entrevista realizada a la jueza Fabiana Palmaghini, luego de que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman pasar al fuero Federal. La magistrada defendió su accionar, señaló que no existen pruebas contundentes que determinen si Nisman fue asesinado o se suicidó y, al mismo tiempo, señaló que Antonio Stiuso, cuando declaró ante ella en la causa, no aportó nada sustancial.

Sobre la muerte del fiscal que había denunciado a la ex presidenta por encumbramiento en el caso del atentado a la AMIA, Palmaghini señaló que “el abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: suicidio, suicidio inducido u homicidio. Si leen mi declaración de incompetencia, no me incliné por ninguna de las tres”.

Palmaghini se había declarado incompetente en la causa el pasado 1° de marzo. Además, en esa misma fecha, había denunciado penalmente a la fiscal Viviana Fein porque ésta había omitido en la declaración de Stiuso que Nisman “había sido asesinado”. Finalmente, esa acusación no prosperó.

En la entrevista con Tiempo Argentino, Palmaghini afirma además que “Stiuso, con su declaración sumó elementos que me hicieron entender que no podía yo seguir en la causa. Pero en términos de la investigación en sí, lo que dijo no le aportó nada relevante ni decisivo a la causa. Él dijo que, en su opinión, a Nisman lo mataron. Pero el mismo reconoció que no tenía prueba directa sobre el homicidio”.

La jueza también señaló que hubo elementos que no estuvieron a su alcance en la investigación. “La colaboración internacional por ejemplo. Hace un año le pedimos a Estados Unidos que nos aportara información sobre las cuentas de mail de Nisman. Todavía lo estamos esperando. Lo último que sabemos que es los exhortos todavía no salieron del Departamento de Estado. Allí pudo haber información importante”.

Consultada sobre la fiscal Viviana Fein, la magistrada señaló “Fein fue una mujer honesta, puso lo mejor de sí para esta investigación. Cuando consideré que debía hacerme cargo del expediente, lo hice”.

Hace pocos días, en el marco de la operación política y mediática que busca volver a instalar la causa Nisman en el centro de la escena, el diario Clarín reflotó la declaraciones del ex espía de febrero pasado, aunque agregando supuestos nuevos datos.

 

Tiempo Argentino
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente