2:14 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Crisis económica
Por la recesión, cerraron 3200 comercios en cuatro meses
24.09.16. Según un estudio de una ONG, 1764 locales de la ciudad de Buenos Aires y 1446 de la provincia tuvieron que detener sus actividades por la situación económica y dejaron a 13 mil personas sin empleo.
 
 

La recesión de la actividad económica y la caída del consumo ya tiene consecuencias duras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia bonaerense. Según un estudio de la ONG Defendamos Buenos Aires, provocó el cierre de 3200 comercios en los últimos cuatro meses, que dejaron en la calle a alrededor de 13 mil trabajadores.

Las cifras, relevadas por especialistas de la organización, reveló que en esos últimos meses 1446 locales de la provincia se vieron obligados a dejar de funcionar, mientras que en la Ciudad fueron 1764. En este último distrito, los barrios más afectados fueron Belgrano, con 88 cierres, y el Centro porteño, con 88.

Según precisó el abogado Javier Miglino, titular de Defendamos Buenos Aires, "muchos comerciantes y pequeños empresarios no pudieron evitar el cierre, pese a que han intentado formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar o incluso renegociar deudas con bancos (que llegan a cobrar hasta 100% de interés anual), empleados y proveedores".

Los rubros más afectados fueron indumentaria y calzado de mujer y hombre, gastronomía, remiserías, bares y tintorerías. El estudio contempló también el cierre de los emprendimientos familiares en el hogar, incluso los que no contaban con habilitación, como deliverys y kioscos, que fueron 437 en Ciudad y 228 en la Provincia.

El cese de la actividad de estos locales no dejó sin recursos solo a sus dueños, sino también a un total de 12.800 empleados. "Es un número que da vértigo por la cantidad de hogares que se ven afectados", afirmó Miglino.

Otros barrios que se vieron afectados por la recesión en la Ciudad fueron Almagro / Balvanera (77), Núñez / Colegiales (72), San Telmo y Villa Urquiza (69), Liniers (68), Palermo Viejo (66), Flores (65) y Mataderos (44).

Mientras que en el Conurbano, Lomas de Zamora encabeza la lista con 87 comercios cerrados. Detrás se ubicaron Florencio Varela (75), Quilmes (67), Lanús (56), Avellaneda (41), San Justo y Tigre (39), San Martín (37) y Pilar (35).

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente