5:28 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . LANUS
Grindetti, más complicado en una investigación por los Panama Papers
20.09.16. El juez Diego Slupski les solicitó información a Panamá, Suiza, la AFIP y al Gobierno porteño infornación sobre el intendente de Lanús, ex titular de Hacienda de Macri en la Ciudad.
 
 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti está más complicado en torno a las relevaciones de los Panama Papers. Ahora el juez Diego Slupski pidió informes sobre dos sociedades en las que aparece involucrado.

El magistrado solicitó vía exhorto a través de Cancillería información a Panamá y a Suiza sobre quien fue el ministro de Hacienda porteño durante el mandato de Mauricio Macri. También pidió sus declaraciones juradas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP con el objetivo de hacer verificaciones sobre a esas dos sociedades.

De acuerdo con la denuncia, Grindetti "figura entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año Grindetti recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza".

El 22 de agosto la Cámara del Crimen ratificó lo que el fiscal Niklison había expresado en su originalmente: "El delito es competencia de este fuero dado que fue cometido por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente