18:31 hs. | Sábado 22 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. PILAR
Grave represión de Gendarmería a vecinos autoconvocados de Pilar dejó heridos y detenidos
20.09.16. Ocurrió en el peaje Larena. Vecinos autoconvocados protestaban porque deben pagar para llegar a sus casas ante la ausencia de caminos alternativos.
 
 

La Justicia ordenó que todos paguen al pasar por el peaje Larena.

El Juzgado Federal de Zárate Campana, a cargo de Adrián González Charvay,  rechazo  un amparo presentado por la Comuna de Exaltación de la Cruz, y darle vía libre a la empresa, Corredor Central, para que les cobre a todos.

Los vecinos deberán abonar 9 pesos, siempre y cuando constaten que viven cerca de las cabinas. Para el resto el valor es de 30 pesos.

Desde principios de año, y luego de que aumentara el valor hasta 30 pesos, se comenzó a intentar cobrar también a los habitantes cercanos, quienes luego de una larga lucha de hace casi una década habían logrado estar exceptuados.

Se trata de familias que para llegar a Pilar deben pasar por allí para prácticamente salir de sus barrios, aunque, según señaló la Justicia, tiene otras alternativas, como el camino que une el Parque Industrial con ruta 6 o algunos de tierra que cruzan por Fátima.

A quienes se nieguen a pagar, se les anotará la patente y se les impondrá una multa de un minimo de $1000

Las promesas de construir otros caminos han sido incumplidas y postergadas una y otra vez, y los vecinos deben seguir pagando por ejercer un derecho tan básico como alejarse y acercarse a sus domicilios.

Los vecinos han venido haciendo protestas periodicias pero hoy, en la protesta realizada en el Peaje Lerena, se sumó un atropello más: la represión de Gendarmería. Los manifestantes tomaron imágenes y las subieron a las redes sociales. Hubo varios detenidos, y los heridos fueron llevados al Hospital San José para ser atendidos, según informaron diversos medios locales.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente